El mercadeo relacional en la mircroempresas de la Comuna 10 en la ciudad de Medellín
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Soto Guisao, Eddi Santiago | 2017-06-30
Los fenómenos de consumo actual por parte del mercado sugieren una evolución de las empresas al momento de la venta y la post-venta de los servicios y productos a los clientes, se puede observar que las Mipymes en la actualidad hacen uso de mecanismos tradicionales de comunicación e interacción con el cliente, mostrando un desarrollo escaso en el uso de las nuevas tecnologías, impidiendo a las empresas la exploración de mercados más amplios y la fidelización de los clientes.
Cabe resaltar que el uso de las herramientas tecnológicas por sí solas no asegura el éxito, en la medida que las actuales y nuevas Mipymes hagan uso de mecanismos tecnológicos junto con la implementación de estrategias organizacionales que impulsen el consumo y la fidelización de los clientes, se obtendrían mayores niveles de ganancias, competitividad y la sostenibilidad de las empresas en el mercado.
Las estrategias comerciales planteadas actualmente para el incremento de las ventas de las Mipymes no suponen un alto grado de tecnificación y se basan en el concepto de experiencia, por lo cual se busca a través de este trabajo brindar conocimientos básicos para la implementación de estrategias de mercadeo relacional que permitan a las microempresas de la comuna 10 en la ciudad Medellín una permanencia en el mercado.
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